Después de padecer una lesión de la médula espinal (LME), las señales enviadas desde el cerebro ya no pueden pasar más allá del daño a la médula espinal, lo que dificulta el control de los músculos que normalmente se usan para inhalar y exhalar. En este infocómic se comparte información sobre la salud respiratoria después de la LME y algunas formas de ayudar a controlar los síntomas.

La LME puede provocar debilidad muscular respiratoria y parálisis, lo que dificulta la respiración. En el presente infocómic se explica que las personas con LME con problemas respiratorios pueden desarrollar otros problemas de salud, entre los que figuran:

  • la pneumonía
  • la bronquitis
  • la ápnea obstructiva del sueño (aos)

En este infocómic también se explican algunas formas para ayudar activamente a sus pulmones después de la LME con objeto de asegurarse de que estén lo más saludables posible, tales como:

  • no fumar ni vapear
  • evitar la acumulación de moco en los pulmones
  • beber mucha agua
  • vacunarse contra la gripe todos los años

Descargue el infocómic sobre la Salud respiratoria y LME (PDF, 3 páginas).

Ir a la alternativa de texto.

#

#

#

#

#

#

#

#

#

#

#

#

#

#

#

#

#

#

#

#

#

#

#

#

Fuente de información de Salud respiratoria y LME

El infocómic sobre la Salud respiratoria y LME se basa en la hoja informativa Salud respiratoria y lesión de la médula espinal. Esta hoja informativa ha sido elaborada por Eric Garshick, MD, MOH, Phil Klebine, MA, Daniel J. Gottlieb, MD, MPH, y Anthony Chiodo, MD, en colaboración con los Sistemas modelo del centro de traducción del conocimiento (Model Systems Knowledge Translation Center, MSKTC).

Recursos relacionados para la salud respiratoria y SCI

Para obtener más información, consulte nuestra página dedicada a la salud respiratoria y la LME.