Regresar a la versión gráfica de Picazón en la piel después de una lesión por quemadura

(Encabezado) Picazón en la piel después de una lesión por quemadura

(Encabezado) Personajes principales de Infocomic

Jessica — Una adolescente activa actualmente en la escuela secundaria. Recientemente sufrió una quemadura en el brazo. Ella es descendiente de indios americanos.

Dr. Anderson – El Dr. Anderson es un médico caucásico masculino con anteojos y un comportamiento positivo.

(Encabezado) Descripción de la historia de Infocomic

Jessica recientemente sufrió una lesión por quemadura en el brazo. A medida que su quemadura sanaba, ésta le comenzó a picar. "Me pica mucho el brazo", se queja. Esto puede sucederle a una quemadura que se ha curado sola o con piel injertada y en los sitios de piel donantes. El nombre médico para la picazón es prurito.

La picazón puede hacer que uno se rasque, lo que puede rasgar la piel frágil que se ha curado. "Está tan en carne viva", dice Jessica mientras se rasca el brazo.

La picazón puede empeorar por la noche. Esto puede hacer que sea difícil conciliar el sueño. También puede ser difícil permanecer dormido.

Por ejemplo, es la mitad de la noche y Jessica está completamente despierta en la cama rascándose el brazo.

La picazón constante puede hacer que sea difícil pensar.

Por ejemplo, Jessica está sentada en su escritorio en la escuela teniendo problemas para concentrarse debido a su picazón.

El aumento del calor corporal y el sudor también puede empeorar la picazón.

Por ejemplo, Melissa está jugando al baloncesto yendo a por la puesta del sol cuando su brazo de repente comienza a picar. "¿En serio? ¡Otra vez no!", dice, frustrada.

Melissa por último decide visitar a su proveedor de atención médica, el Dr. Anderson, por motivo de su picazón. "Dr. Anderson, mi quemadura curada no deja de picar", le dice Jessica. "Lamento escuchar eso, Jessica", responde el Dr. Anderson. "En una escala de 0 a 10, ¿qué tan malo es? ¿Cómo afecta tu picazón a sus actividades?"

Su equipo de atención médica puede pedirle que describa la gravedad de su picazón y cómo afecta su vida. Pueden usar una escala de 0 a 10 para describir la intensidad y el impacto de su picazón. En la escala, 0 no hay picazón y 10 es la peor picazón que pueda imaginar.

El Dr. Anderson le dice a Jessica que hay cosas que puede hacer para ayudar a calmar su picazón, entre otras cosas que están:

Mantener las uñas cortas. Esto puede disminuir las lesiones a la piel frágil.

Por ejemplo, Jessica está en el baño donde acaba de terminar de recortarse las uñas. "¡Cuanto más cortas, mejor!" Ella exclama.

Use detergente para la ropa sin ningún olor para lavar su ropa.

Por ejemplo, Jessica está en la lavandería. Ella sostiene una canasta de ropa sobre su cabeza que está lista para ser lavada con detergente sin olor.

Tome un baño con agua que sea la temperatura adecuada para usted. Agregar un poco de aceite para bebés puede ayudar. También es importante hidratarse después del baño o la ducha.

Por ejemplo, Jessica está en la bañera empapando su brazo con la quemadura curada. "¡Nada mejor que un buen baño!", dice.

Masajear la piel curada con loción puede ayudar.

Por ejemplo, Jessica está en su habitación masajeando su quemadura curada con loción.

Quita la mente de la picazón. Intente estirarse, hacer ejercicio, jugar un juego o tomar un nuevo pasatiempo.

Por ejemplo, Jessica está montando su bicicleta durante la puesta de sol con su gato en la canasta de la bicicleta.

Si todavía tiene picazón, hable con su equipo de atención médica. Hay lociones medicadas y medicamentos que podrían ayudar. Antes de tomar cualquier medicamento, hable con su médico acerca de los efectos secundarios. Otros medicamentos también pueden ayudar a reducir la picazón. Hable con su médico acerca de sus opciones.

Por ejemplo, Jessica está hablando con el Dr. Anderson sobre probar una loción medicada.

Después de probar estos consejos, la picazón de Jessica mejoró. Ahora puede dormir, estudiar y jugar al baloncesto en paz.

(Encabezado) Fuente

El contenido de este infocómic ha sido adaptado de la hoja informativa "Itchy Skin After Burn Injury" (https://msktc.org/burn/factsheets/Itchy-Skin-After-Burn-Injury), que fue desarrollada por Laura C. Simko, BS, Emily A Ohrtman, BA, Gretchen Carrougher, R.N., M.N., y Nicole S. Gibran, MD, FACS, en colaboración con los Sistemas modelo del centro de traducción del conocimiento (Model Systems Knowledge Translation Center). Fue ilustrado por Grant Corley.

Nuestro contenido de información de salud se basa en la evidencia de la investigación siempre que esté disponible y representa el consenso de la opinión experta de los directores del Sistema Modelo de Lesiones por Quemaduras.

(Encabezado) Renuncia

Esta información no pretende reemplazar el consejo de un profesional médico. Debe consultar a su proveedor de atención médica sobre inquietudes médicas o tratamiento específicos. Los contenidos de este infocómic fueron desarrollados bajo una subvención del Instituto Nacional de Investigación sobre Discapacidad, Vida Independiente y Rehabilitación (subvención NIDILRR número 90DP0082). NIDILRR es un Centro dentro de la Administración para la Vida Comunitaria (ACL), Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). El contenido de este infocómic no representa necesariamente la política de NIDILRR, ACL, HHS, y no debe asumir el respaldo del Gobierno Federal.

(Encabezado) Cita recomendada

Sistemas modelo del centro de traducción del conocimiento (Model Systems Knowledge Translation Center, MSKTC). (2022). Picazón en la piel después de una lesión por quemadura [Infocomic] (G. Corley, Illus.).

(Encabezado) Derechos de autor

Copyright 2021 Model Systems Knowledge Translation Center (MSKTC). Podrá ser reproducido y distribuido libremente con la debida atribución. Se debe obtener un permiso previo para su inclusión en materiales de pago.