Durante una lesión cerebral traumática LCT y las primeras etapas de la recuperación, las personas pueden experimentar muchos cambios. Debido al daño al cerebro, pueden sentirse confundidas o desorientadas. Pueden tener problemas con alguna actividad física. Afortunadamente, hay muchos tipos de terapias de lesiones cerebrales y rehabilitación de LCT que pueden ayudar. Este infocómic ayuda a explicar algunas terapias comunes que pueden ayudar después de la LCT.

Este Infocómic sigue a un paciente a través de los diferentes tipos de terapia en el hospital mientras se prepara para regresar a casa después de su lesión. También explica las siguientes terapias de rehabilitación de LCT y los profesionales que pueden ayudar a las personas con LCT:

  • Fisioterapia
  • Habla y terapia cognitiva
  • Terapia ocupacional
  • Psicólogo de rehabilitación
  • Trabajador social centrado en la rehabilitación

Haga clic para descargar la Parte 1 de la serie del infocómic sobre comprensión de la LCT.

Fuente de información de comprensión de la LCT: Infocómic Parte 1

La Parte 1 de la serie del infocómic sobre comprensión de la LCT se basa en la serie de hojas informativas sobre la Comprensión de la LCT. Esta hoja informativa fue desarrollada por Thomas Novack, PhD, y Tamara Bushnik, PhD, en colaboración con el Model System Knowledge Translation Center.

Recursos relacionados para entender el LCT

Puede obtener más información explorando los múltiples recursos en nuestra página Comprensión de la LCT.