Después de una LCT, es común experimentar ansiedad. La ansiedad está estrechamente relacionada con el dolor, y ambos pueden hacer que una empeore a la otra. En este cómic se explica la relación entre el dolor y la ansiedad y se presentan estrategias para ayudar a gestionar ambas condiciones.

El presente infocómic da seguimiento a un sobreviviente de LCT a quien la ansiedad y el dolor le causan problemas en su vida diaria; además se muestra cómo la persona aprende a gestionar sus síntomas.

Haga clic para descargar la Parte 4 de la serie de infocómics TBI y dolor crónico.

Fuente de información de LCT y dolor crónico: Parte 4 Infocómic

La Parte 4 de la serie de infocómics TBI y dolor crónico se basa en la serie de las hojas informativas TBI y Dolor Crónico. La presente hoja informativa ha sido elaborada por Silas James, MPA; Jeanne Hoffman, PhD; Sylvia Lucas, MD, PhD; Anne Moessner, APRN; Kathleen Bell, MD; Dr. William Walker; CJ Plummer, MD; Max Hurwitz, DO, en colaboración con los Sistemas modelo del centro de traducción del conocimiento (Model Systems Knowledge Translation Center).

Recursos relacionados con LCT y dolor crónico

Usted puede obtener más información explorando los múltiples recursos en nuestra página Lesión cerebral traumática y dolor crónico.