El dolor es una sensación desagradable que puede variar de leve a severa. Se suele considerar crónica cuando ésta dura más de tres meses. Muchas personas con LCT tienen dolor crónico en algún momento dado. El presente cómic tiene por objeto ayudar a explicar los diferentes tipos de dolor y sus efectos.

El infocómic da seguimiento a un sobreviviente de LCT a medida que se une a un grupo de apoyo para el manejo del dolor crónico. Durante el tiempo que pasa en el grupo de apoyo, aprende sobre los tipos comunes de dolor que ocurren después de una LCT:

  • Jaqueca
  • Dolor neurológico o nervioso
  • Espasticidad
  • Dolor muscular u óseo y lesiones concurrentes
  • Sensaciones de dolor

Haga clic aquí para descargar la Parte 1 de la serie de infocómics sobre LCT y dolor crónico.

Fuente de información de LCT y dolor crónico: Parte 1 Infocómic

La Parte 1 de la serie de infocómics TBI y dolor crónico se basa en la serie de las hojas informativas TBI and Chronic Pain. La presente hoja informativa ha sido elaborada por Silas James, MPA; Jeanne Hoffman, PhD; Sylvia Lucas, MD, PhD; Anne Moessner, APRN; Kathleen Bell, MD; Dr. William Walker; CJ Plummer, MD; Max Hurwitz, DO, en colaboración con los Sistemas modelo del centro de traducción del conocimiento (Model Systems Knowledge Translation Center).

Recursos relacionados para LCT y dolor crónico

Usted puede obtener más información explorando los múltiples recursos en nuestra página sobre Lesión cerebral traumática y dolor crónico.